Valida el envio de todos los campos del formulario

Sierra Espuña Viva

Top of Page
Menu

SENDA PICO DE LOS GUARDIAS POR LA ROSQUILLERA ( SIERRA ESPUÑA)

PICO DE LOS GUARDIAS POR LA ROSQUILLERA ( SIERRA ESPUÑA) Esta ruta circular se inicia y termina, en el primer camino de tierra que sale a la derecha del kilómetro 21 de la carretera que va de Totana a la Zarzadilla de Totana. Dejamos el coche nada más entrar en el camino de tierra, lo continuaremos hasta llegar a una finca que esta vallada, en este punto existe un cruce, donde a derecha el camino continua,y a la izquierda,este camino nos llevara hacia el cauce del barranco, éste termina en el paraje de las casas del Pinillo, nosotros tomaremos esta dirección. Este cauce, al principio va paralelo a la finca, en él nos encontraremos un gran numero de presas realizadas a finales de los años setenta que tenian com objetivo la lucha contra avenidas de aguas torrenciales, en este tramo de ruta pasaremos por cinco presas. Tras sortear la quinta presa, nos sale otro barranco a la derecha, tomaremos éste, donde subiremos monte a través y tendremos que sortear la valla cinegética del parque natural,este cauce nos llevara hasta el collado que hay justo encima de las casas de la Cuesta Muñoz. Una vez en el collado, seguiremos unos hitos a la izquierda que conectan con la cuerda del cabezo de la Rosquillera. En la mitad de su cuerda se encuentra el vértice geodésico que marca el pico de los Guardias, donde se divisa el imponente llano de las Cabras o también llamado el llano de Subrier. Continuamos hasta terminar la cuerda , por su cara oeste, esta sera la cara por la que descenderemos, siguiendo por la loma que tiene menor pendiente. Desde esta loma se observa el camino que donde dejamos el coche, una vez en el lo debemos coger y seguir hasta nuestro lugar de origen.
Todos los derechos reservados, para publicar autorización de sierraespunaviva.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación en la página web, conocer cómo interactúas con nosotros y recopilar datos estadísticos. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies que usamos, su finalidad y como poder configurarlas o rechazarlas, si así lo considera POLITICA DE COOKIES