Valida el envio de todos los campos del formulario

Sierra Espuña Viva

Top of Page
Menu

SENDA DEL ROBLECILLO

Senda del Roblecillo, clásica ruta circular para los amantes del senderismo de la zona de Sierra Espuña, pero en esta ruta se introduce una pequeña variante, con el objetivo de ir buscando un paso por el barranco de Ballesteros que comunique con el pico de las Cunas.

Dejamos el coche en el paraje de los Molejones, para iniciar la ruta en el Cruce de la pista forestal de Campix con la de las Alquerías.

Iniciamos nuestro recorrido por la mencionada pista de Campix, donde deberemos cruzar la puerta o valla que se encuentra a la izquierda de la pista ,donde se encuentra un aljibe de agua y muy cerca una puerta o valla que comunica con la pista forestal de Campix-Molejones.

Aquí se inicia la senda del Roblecillo, a partir de aquí, continuaremos por la senda hasta llegar a la mitad de la misma,justo cuando empieza la curva que gira a la derecha , en la base del barranco de Ballesteros.

En este punto, nos meteremos a la izquierda, monte a través, siguiendo un pequeño rastro de senda, que primero nos lleva a una antigua mina de agua, y después nos llevara por el lateral del barranco.

Subiremos por este barranco, hasta una cota de unos 1000 metros de altitud, para posteriormente iniciar su descenso por la vertiente mas cercana que observamos justo enfrente.

Bajando, hay que tener en cuenta que la piedra esta bastante suelta, por lo que hay que tener cuidado por las posibles caídas, al final de la bajada comunicaremos otra vez con la famosa senda del Roblecillo.

Continuamos la ruta sin dejar la senda, ésta nos llevara a la pista forestal de Campix, una vez en ella, bajamos por la cuesta de "la matamachos" ,ubicada en misma pista forestal , que nos llevara a nuestro lugar de origen de este recorrido.

Para ver gráfico y mapa de la ruta ver ir a http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5661186