Valida el envio de todos los campos del formulario

Sierra Espuña Viva

Top of Page
Menu

LAS TANGANERAS-TORREÓN DE LOS EXPLORADORES ( SIERRA ESPUÑA

LAS TANGANERAS-TORREÓN DE LOS EXPLORADORES ( SIERRA ESPUÑA) Esta ruta no circular se inicia en el paraje de las Tanganeras, dejamos el coche en la carretera de Aledo a la Zarzadilla de Totana, cerca del cruce de la Alquerías, donde sale un camino a la derecha marcada con un cartel que pone bar-restaurante de las Alquerías. Este camino te lleva a la casa de las Tanganeras, a partir de aquí, tomamos la senda que sale a la derecha de la casa, y nos lleva al paraje de los Molejones, donde el club senderista de Totana organizo el almuerzo de la IX subida al Morrón de Totana. Tras reponer fuerzas y ayudar en la organización, con el magnifico caldo con pelotas y un poco de buen vino, nos incorporamos a la mítica ruta. Que continua por la senda de las Tanganeras, para comunicar con la pista forestal de las Alquerías, siguiendo esta pista hasta coger la primera senda que nos sale a la derecha. Esta senda llamada del jabalí, llega hasta el paraje de las Alquerías, justo enfrente de la balsa, subiremos por la senda de las Alquerías que nos llevara al collado del Pilón. Desde este collado, nos adentramos por la pista forestal que nos dirige al paraje de la Carrasca, y tras reponer líquidos de su fabulosa fuente, subiremos por las tuberías hasta llegar a la caseta del agua, al final de la senda de las tuberías. A la derecha de la caseta, sale una senda que te lleva al final de la ruta el famoso Torreón de los Exploradores, ya en la cima del Morrón de Espuña con 1584 metros de altitud. Al ser una ruta no circular es necesario haber dejado un coche cerca de la base militar.
Para ver mapa y gráfico de la ruta ver http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6034009
Todos los derechos reservados para publicar autorización de www.sierraespunaviva.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación en la página web, conocer cómo interactúas con nosotros y recopilar datos estadísticos. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies que usamos, su finalidad y como poder configurarlas o rechazarlas, si así lo considera POLITICA DE COOKIES