Valida el envio de todos los campos del formulario

Sierra Espuña Viva

Top of Page
Menu

Senda barranco de campix-paredes negras (Sierra Espuña)

SENDA DEL BARRANCO DE CAMPIX- PAREDES NEGRAS (SIERRA ESPUÑA) Bonita ruta circular, partimos desde la pista forestal que cruza la rambla Siquilla, llamada del Fontanar, la seguiremos hasta antes de llegar a las casas del fontanar. En este paraje sale una senda a la izquierda,a 100 metros del cable de acero que marca la entrada a la finca. Seguiremos por esta senda, descubriendo uno de los parajes mas impresionantes de Sierra Espuña con imponentes paredes de caliza encajonados en la rambla de campix. Continuamos hasta casi el final del cauce de la rambla de Campix, pero saldremos por una senda a la izquierda marcada con hitos,hay que estar atentos para no pasarnos los hitos,estas marcas irán pasando por un bancales abandonados de almendros. Al final de los bancales nos llevan a una antigua pista forestal, esta pista termina desapareciendo, antes de que esto ocurra, ya cerca del final de la misma, existen otros hitos que nos llevan a la pista forestal que viene de los bebederos de arrui, nosotros tomaremos a la derecha. Nos dirigiremos a continuación, hacia el cruce de la pista forestal de Campix con la pista forestal de las paredes negras, cogeremos esta ultima que sale a nuestra izquierda. Continuamos por esta pista hasta que divisemos el caño de los frailes pero antes de llegar a la mismo, y desde allí ,bajaremos por la senda de las paredes negras, hasta el caño que va paralelo a la rambla Sisquilla, que nos conducirá a hasta donde dejamos el coche. En esta bajada, divisaremos algunas Ruinas de casas cercanas al Fontanar, antiguas casas de labranza y algún que otro corral de cabras, en claro estado de abandono ,reflejo de épocas pasadas, donde vivían núcleos estables de población.
Para ver mapa y graficos el siguente enlace http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6885994
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor www.sierraespunaviva.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación en la página web, conocer cómo interactúas con nosotros y recopilar datos estadísticos. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies que usamos, su finalidad y como poder configurarlas o rechazarlas, si así lo considera POLITICA DE COOKIES