Accesos

Para llegar a Sierra Espuña la vía de comunicación más importante es la autovía del Mediterráneo (A-7). A través de ésta, que atraviesa toda la provincia y pasa cerca del limite sureste del Parque Regional, accedemos a las localidades de Alhama de Murcia y Totana. Por el Norte tenemos tenemos otra vía importante, la autovía del Noroeste, que comunica la comarca del Noroeste de la Región con la ciudad de Murcia. Si abandonamos la autovía por Mula, nos dirigiremos hacia el Sur hasta Pliego, antes de acceder a Sierra Espuña.

Desde Mula: tomamos la carretera C-3315 hacia Pliego, atravesamos esta población con dirección a Alhama de Murcia y antes de llegar a Gebas, giramos por el primer acceso señalizado a la derecha, la carretera de El Berro (C-25). Tras pasar  el caserío de Gebas, aproximadamente a 2 km, tenemos a la derecha otra entrada señalizada, la carretera de Cuestas del Marqués. Más adelante, antes de llegar a Alhama, se encuntra otro de los accesos señalizados, la carretera de Moriana.

Desde Alhama de Murcia: Se accede rápidamente a Sierra Espuña por la carretera C-3315 en dirección a Pliego. Un kilómetro y medio aproximadamente después da abandonar Alhama encontramos a la izquierda el acceso de Moriana. Si seguimos por la C-3315 podemos entrar a Espuña por Cuestas del Marqués o El Berro. Otra posibilidad es dirigirnos hacia la ciudad de Totana por la carretera N-340, para luego acceder por el acceso de Las Alquerías, como a continuación se describe.

Desde Totana: tomamos la carretera MU-502 que nos conduce a Aledo pasando por la Ermita de Santa Eulalia. Desde Aledo seguimos por la MU-503 hasta llegar al último de los accesos señalizados, a la derecha. Por este último, y tras una larga recta llegamos a las Alquerías, situado en el suroeste de Espuña.

Por último, debemos mencionar una vía de comunicación que bordea Sierra Espuña por su parte noroeste. Se trata de la carretera C-5, que une Pliego con al carretera MU-503.

Todos los derechos reservados autorización de www.sierraespunaviva.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES