Malvariche

Malvariche lugar situado en la zona norte de Sierra Espuña, pegado a la cumbre Los Cuchillos del Bosque y La Umbría del Bosque. Se accede a este lugar por la carretera MU-503 en dirección Aledo a Zarzadilla de Totana o a Bullas, despues del km 22, a la derecha sale un camino a la derecha que pasando El Cejo de la Ventanica, nos lleva a las casas de Malvariche.

Lugar emblemático, pues es la zona de Umbría de Sierra Espuña, donde suele nevar con mucha frecuencia, al ser zona de sombra, hay en invierno algún nacimiento de agua cerca del camino hacia Malvariche. Situado a más de 900 metros de altitud forman un pequeño valle de frondosos pinos, donde se aprecian la ruinas de unas casas. Este sitio privilegiado queda limitado por la parte norte por Los Cuchillos del Bosque de más de 1.100 metros de altitud y por la parte sur por El Cerro Pinos Blancos de más de 1512 metros de altitud.

Todos los derechos reservados para publicar autorización de www.sierraespunaviva.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES