Valida el envio de todos los campos del formulario

Sierra Espuña Viva

Top of Page
Menu

RUTA COLLADO DEL PILÓN-LAS CUNAS-AGUJA DE SIGISMUNDI-CARRERÓN DEL DIABLO (SIERRA ESPUÑA)

COLLADO DEL PILÓN-LAS CUNAS-AGUJA DE SIGISMUNDI-CARRERÓN DEL DIABLO (SIERRA ESPUÑA) Ruta organizada por el club senderista de Totana, esta ruta se inicia y termina en el collado del Pilón, dejaremos los coches justo en el aparcamiento que hay enfrente del mirador que tiene el mismo nombre que el collado. Comenzamos la ruta por la senda del cortafuegos, que se aprecia desde el mismo mirador. Esta senda nos lleva al pico de las Cunas con mas de 1400 metro de altitud. Tras hacer cumbre , iniciamos el descenso por la senda que nos lleva al Collado Bermejo, en este collado pararemos a reponer fuerzas con un copioso almuerzo. Una vez repuesto fuerzas y ánimos, volvemos iniciar la ruta con una nueva subida, esta vez con dirección a la famosa y a la vez que perdida aguja de Segismundi, para ello seguimos hacia la base de las paredes del Morrón de Totana en su cara sur, primero siguiendo una antigua pista forestal para mas tarde subir monte a través. Cuando lleguemos a la base de las paredes del morrón, tomaremos hacia la izquierda de la misma hasta que a unos 500 metros , ya divisaremos la aguja. Una vez hechas las oportunas fotos de rigor , bajamos otra vez por la base de la pared y a 25 metros, tomaremos por el Carrerón del Diablo, magnifico paso entre dos impresionante paredes, comentar que hay que realizar alguna que otra trepa y algún que otro paso con cierta dificultad. La bajada hay que tener cuidado, pues tomaremos por la pedriza primero y monte a través después, siguiendo recto nos toparemos con la pista forestal del Pinillo, que a la vez comunica con la pista que baja a la casa forestal de la Carraca. Una vez en esta paraje, repondremos agua de la archiconocida fuente de la Carrasca, y terminaremos la ruta siguiendo por la pista forestal que nos lleva a nuestro lugar de origen, el collado del Pilón.