Valida el envio de todos los campos del formulario

Senderismo con trepadas y monte a través, cuerda de las Paredes de Leiva ( Sierra Espuña)

a circular, que se inicia y termina en el inicio de la pista forestal de Prado Mayor , que pasa por las famosas Paredes de Leiva.
Iniciamos la ruta subiendo por la pista forestal de Prado Mayor, cuando estemos justo debajo de las paredes, giraremos a la derecha por una pedriza construida en la época de las repoblaciones forestares, como medio de retener la avenidas torrenciales de agua, por esta senda nos aproximara a la base de las Paredes del Leiva .
A partir de este punto, seguiremos monte a través por la pedriza para buscar el paso del Portillo, que es el único paso natural, donde se ha reforzado la seguridad, pues se ha instalado una cuerda, para extremar las medidas de apoyo para poder superarlo. Superado el paso, nos llevara a lo alto de las Paredes de Leiva donde seguiremos toda su cuerda, para terminar en su ultima morra, la Morra de Juan Alonso.
Desde esta morra, tiraremos a la izquierda pegados a la valla cinegetica que nos llevara a collado Blanco.
A partir de este momento, tan solo tendremos que bajar por la pista forestal de Prado Mayor, que pasa junto a las Paredes del Leiva, recorriendo parte de nuestro recorrido de inicio, que nos llevara a nuestro lugar de origen, donde dejamos el coche.
Teniendo como telón de fondo durante casi toda la ruta las grandiosas Paredes de Leiva, así como la magnifica cima del Morrón Chico.
Para ver mapa y gráfico de la ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5478319
Todos los derechos reservados para publicar autorizacion de www.sierraespunaviva.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES