Valida el envio de todos los campos del formulario

Sierra Espuña Viva

Top of Page
Menu

Senda de la boquera-arco del peñon blanco en Sierra Espuña

BALSA DE LA BOQUERA- ARCO DEL PEÑÓN BLANCO (SIERRA ESPUÑA) Ruta que discurre por una zona poco conocida de la vertiente sur de Sierra Espuña,concretamente por la zona de la Sierra Baja. Iniciamos esta ruta en canal del trasvase Tajo-Segura, cerca la balsa de la Boquera, direcccion Totana-Alhama de Murcia. Dejamos el coche en la explanada, y tomamos el primer puente que esta enfrente de la balsa. Seguimos paralelos a la rambla de Campix, por su margen derecho y vamos subiendo hacia las cotas mas altas, monte a través hasta llegar a las paredes de Cuevas Altas. Estas cuevas se encuentran en el paraje de Cuevas Altas, donde se aprecian numerosas cuevas en lo alto del cerro y destacando al final del cerro un precioso arco que hemos bautizado con el nombre del ARCO DEL PEÑÓN BLANCO. Al final de las paredes de Cuevas Altas, nos sitúa en la pista forestal del Albuznel, continuaremos por ella, hasta divisar las ruinas de una casa llamada de la veleta o del Albuznel. Nada mas pasar la casa, nos meteremos en el siguiente barranco, que se encuentra a la derecha de la pista forestal. Este barranco es el barranco del Amargillo, por el cual descenderemos , destacar que tiene varios saltos de fácil destrepe, así como numerosos abrigos de roca que eran utilizados como refugio de ganado y/o pastores. El barranco nos llevara otra vez al trasvase Tajo-Segura, una vez en él,ya tan solo deberemos volver sobre nuestros pasos para llegar a nuestro lugar de origen.
Para ver gráficos y mapas ver el enlace http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6660894
Prohibido la reproduccion total o parcial sin autorización de www.sierraespunaviva.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación en la página web, conocer cómo interactúas con nosotros y recopilar datos estadísticos. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies que usamos, su finalidad y como poder configurarlas o rechazarlas, si así lo considera POLITICA DE COOKIES